Las lluvias registradas en las últimas horas en el territorio nacional, no han causado incidencias desastrosas, y según información de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el fenómeno meteorológico se moverá al finalizar este día jueves.

“Se ha estado comportando (la lluvia) decentemente como decimos, porque es verdad, han subido los ríos de nivel, pero no se han producido desbordes y según lo que nos dice el Ineter, este fenómeno que se está dando, desde el día de ayer que se formó la baja presión, a lo largo del día de hoy (jueves) irá moviéndose hacia occidente y luego buscando el norte de Centroamérica: Honduras, El Salvador”, informó durante su comunicación la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Esperan que este fenómeno no cause daños graves durante su paso “pedimos a Dios para que los pueblos de El Salvador y Honduras atraviesen este fenómeno sin mayores desgracias”, resaltó Murillo.

Recientemente, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes en la franja costera del Pacífico nicaragüense, debido al fenómeno climático que está generando olas de 1.75 a 2.75 metros de altura.

Periodista: Nerys Bonilla