En celebración a las Fiestas Patrias, se exonerará a la población nicaragüense del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre el 14 y el 17 de septiembre en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes para promover el turismo a nivel nacional, así lo anunció este 31 de agosto la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria dijo que este es un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Dirección General de Ingresos (DGI); “el ministro de hacienda nos ha enviado también con la participación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la DGI un acuerdo para aplicar la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) entre el 14 y el 17 de septiembre de este año victorioso».

Murillo especificó que la exoneración es “sobre las ventas en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes para promover más de celebración turística de nosotros, las familias nicaragüenses que cuidándonos responsablemente, vamos lugar a otro admirando, apropiándonos de nuestra riquísima cultura local, de nuestros paisajes”.

Agregó que “el acuerdo entra en vigencia a partir de mañana primero de septiembre cuando las autoridades de hacienda, turismo e ingreso van a presentarlo formalmente”.

Los trabajadores del Estado tendrán un período de vacaciones del 11 al 19 de septiembre en conmemoración a las Fiestas Patrias Bicentenarias de Nicaragua; mientras tanto el 14 y 15 de septiembre son feriados nacionales para los colaboradores de la parte pública y privada del país.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín