El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de felicitaciones a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, por celebrarse los 120 años de fundación de ese organismo internacional de salud pública más antiguo del mundo.

«120 años de su fundación. Y nuestro país, un país fundador se une a las celebraciones de la OPS en solidaridad y unión entre nuestro pueblos y gobiernos, para promover salud y bienestar como prioridades y derechos de nuestro continente», leyó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En la carta se destaca el modelo de salud que implementa en la actualidad el gobierno central, con todos los programas para la prevención y atención de las enfermedades.

«Nos honra, estamos contentos de compartir logros y de ser parte de hermandad nuestramericana y caribeña que no excluye a nadie y que fomenta, desde la OPS y desde los organismos nacionales e internacionales de salud, la atención a todas las enfermedades y la erradicación de las endémicas, estar pendientes de las epidémicas y tratarlas. La reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, las Vacunaciones periódicas como las que estamos vacunando contra la Influenza y seguimos vacunando contra la Covid-19, los tratamientos especializados para personas con VIH y todo lo que hemos venido movilizando en conjunto OPS, países y gobierno», subrayó la vicemandataria.

En la misiva también reiteran las felicitaciones a la directora del organismo y a la representante del mismo en Nicaragua, Ana Solís; además al equipo de trabajo que en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), coordinan acciones para la promoción de salud en el país.

Periodista: Nerys Bonilla