Por primera vez, Nicaragua será anfitriona del Taller Regional de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, para fortalecer la cooperación y las prácticas en sanidad vegetal a nivel latinoamericano.

«Participan representantes de autoridades fitosanitarias de más de 20 países de nuestra América, organismos internacionales como OIRSA, FAO, la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, la Comunidad Andina, la Comisión de Sanidad Vegetal del Cono Sur«, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El evento estará a cargo de autoridades del Instituto Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

«Estará coordinando el compañero Ricardo José Somarriba Reyes, quien es el Ministro Director de todo lo que tiene que ver precisamente con la protección fitosanitaria, quien estará trabajando en este taller latinoamericano, con el organismo internacional OIRSA. El IPSA es coordinada por Ricardo aquí en Nicaragua y está en permanente coordinación con todos estos organismos de protección fitosanitaria«, indicó Murillo.

En marzo del año 2020, el poder legislativo aprobó la Ley de Protección Fitosanitaria de Nicaragua, un marco legal moderno que permite continuar garantizando la protección efectiva de las plantas, productos vegetales del país, y con ellos, la defensa de la producción y el comercio de los productos agrícolas.

Periodista: Nerys Bonilla