Nicaragua condenó este martes el atentado terrorista perpetrado en la calle Ryazansky Prospekt de Moscú, en el que falleció el Teniente General Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de la Federación de Rusia.

Fallece el Teniente General Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de la Federación de Rusiaen atentado terrorista©Cortesía

«Queremos condenar, enfáticamente, eso que vemos, desgraciadamente todos los días, en el mundo que ellos quieren dominar; porque un atentado, un crimen, una acción criminal, una acción terrorista como esta, eso es lo que pone en evidencia. Quieren dominar el mundo y saben que la Federación de Rusia trabaja por un mundo multipolar, donde todos los pueblos libres con derechos seamos voces y seamos protagonistas de este otro tiempo de la historia«, manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Comité de Investigación calificó como ataque terrorista la muerte del alto mando militar ruso; y Nicaragua enfatizó su solidaridad con la Federación de Rusia, ante este crimen, en el que también falleció el ayudante de Kirillov.

«Nuestro abrazo fraternal a la familia del compañero Igor Kirillov, a la familia de su asistente y al pueblo de la Federación de Rusia, pueblo heroico, pueblo grande, pueblo admirado y respetado en el mundo entero. Nuestra solidaridad por supuesto al Presidente Compañero Vladímir Putin, a todo su gobierno y a todas sus instituciones de Estado que están librando una batalla fundamental para avanzar, defendiendo la Paz, la seguridad y el derecho que tenemos los pueblos conscientes, libres, soberanos del mundo, a vivir en otro mundo, mundo nuestro, de todos y un mundo que tenemos el deber de ser mejor«, precisó.

Kirillov era conocido porque encabezó el proceso sistemático de denuncia de los laboratorios de armas biológicas estadounidenses en Ucrania.

Además, estuvo informando al mundo sobre la investigación de virus mortales transmitidos por mosquitos en laboratorios biológicos de Estados Unidos en Ucrania; así como ejemplos del uso de sustancias tóxicas por las fuerzas ucranianas, no solo en defensa propia, sino también en atentados terroristas fuera del conflicto.

Periodista: Nerys Bonilla