El Ministerio de la Familia, Las Comisarías de la Mujer y el Ministerio de Educación, comenzaron a presentar en toda Nicaragua la cartilla «Mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncias para la prevención del femicidio«, esta y otras informaciones las dio a conocer la Vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

«Estamos preparando una serie de viñetas, spots y programas especiales para entregar a las familias desde las entidades que han venido uniendo esfuerzos para realizar la capacitación nacional en esta cartilla«, manifestó.

La idea es continuar fortaleciendo el dominio de las técnicas que sirven para ser cada vez más fuertes y valientes ante situaciones difíciles.

«La denuncia es difícil, reconocemos que no siempre se logra porque hay un arraigo cultural y un temor, pero bueno cuando se logra es de verdad, no solo conmovedor sino que está viendo uno la fuerza, del carácter de las y los nicaragüenses cuando logramos en temas tan sensibles, tan íntimos como estos, vencer el miedo y gritar nuestras verdades y exigir castigo para los culpables, es un trabajo que requiere mucho tiempo, cariño, dedicación y sobre todo en nuestras almas desarrollar, desatar la fuerza que nos permite exigir el respeto a la dignidad de las personas de todas las edades«, expresó la vicemandataria.

Dijo, que se está luchando duro para que se reconozca en todo momento, circunstancia, tiempo, el derecho que tienen los nicaragüenses de exigir justicia, respeto, y vivir con tranquilidad.

Periodista: Amelia Calderón