La campaña nacional para continuar protegiendo a las familias nicaragüenses contra la Covid-19, está permanente, así lo dio a conocer la vicepresidente del país Rosario Murillo, quien a su vez destacó que gracias a las medidas orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), en Nicaragua no crece el número de personas contagiadas como en otros países.

«Lo que nos corresponde hacer a nosotros es seguir protegiéndonos, atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, seguir adelante en protección y promoción de la vida de la salud y la vida en todos los ámbitos, reconocer los deberes y derechos que tenemos en el campo de la salud en particular», manifestó la vicemandataria.

Por ello Murillo, insiste en que se debe seguir aplicando todas las indicaciones y medidas de protección, consciente de que la pandemia está en el mundo entero.

«Mantener en alto todas las precauciones eso es lo que nos corresponde hacer como instituciones y como ciudadanos responsables», refirió.

Obras de progreso en materia de salud

La vicepresidente también anunció que las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron en el municipio de Masatepe en Masaya, una clínica de atención psicológica para la atención a las personas con problemas de salud mental, en el marco de las celebraciones de la semana de la salud mental.

La obra se realizó con inversión de casi medio millón de córdobas y beneficiará a 41 mil habitantes.

En el departamento de Matagalpa se inauguró la casa para personas con necesidades especiales gracias al apoyo de cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán.

Periodista: Amelia Calderón