Insumos y equipos hospitalarios como mascarillas, máscaras, camillas, cuneros, entre otros recibieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de parte de ejecutivos del organismo internacional Global Link y el financiamiento de Light a Single Candle.

Estos recursos son una donación, valorada en más de 146 mil 200 dólares y se usarán durante los servicios que el personal de salud brinda a los pacientes.

Karina Zelaya directora ejecutiva de Global Link dijo que es un gusto contribuir con el sistema de salud nicaragüense “Todo el año hemos estado trabajando de la mano con el ministerio para seguir equipando y proveyendo de insumos y equipamientos para los hospitales y centros de salud”.

Explicó que este es el segundo contenedor financiado por la fundación Light a Single Candle “y esperamos seguir trabajando como siempre lo hemos hecho».

El director de servicios de salud del Minsa Carlos Cruz dijo que es importante el apoyo que brindan los organismos internacionales.Estos vienen ayudarnos a completar esas brechas que podemos tener nosotros y Esto se da en la medida que ellos constatan que el donativo no se pierde, que el esfuerzo siempre llega a la población”.

El donativo se distribuirá en todas las unidades de salud, desacuerdo a sus necesidades.

Periodista: Celia Méndez