El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la Campaña Nacional Mujeres Saludables, con el fin de brindar atención especializada para prevenir o disminuir más las enfermedades en las mujeres de todo el país.

«Con visitas casa a casa, con brigadas médicas, con ferias de salud y atenciones especializadas en las unidades de salud, para cumplir con actividades de promoción de vida saludable para todas las mujeres, culminando el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo detalló que, en todos los hospitales del país se realizarán mamografías y ultrasonidos de mamas, para la detección temprana del cáncer «también tomas de papanicolaou para detección temprana del cáncer del cuello uterino, colposcopia, crioterapia, termocoagulación a mujeres con lesiones en el cuello de la matriz», dijo.

En esta campaña, también, se atenderán de manera especial a mujeres que requieran cirugías y otro tipo de estudios como electrocardiogramas y exámenes visuales.

«Vamos a visitar a las madres y familias de héroes y mártires, para brindar atención médica, también en todos los municipios. Y luego las mujeres embarazadas con alto riesgo que sean atendidas de manera especial para garantizar la vida de los niños que están por ver la luz, por ver la vida, por llegar a la vida», indicó la vicemandataria.

Periodista: Nerys Bonilla