Nicaragua es una gran escuela donde aprende creciendo, así lo expresó la vicepresidente Rosario Murillo al destacar que en temas de educación el país avanza en buenos términos, uno de ellos el asegurar que se bachilleren un buen porcentaje de estudiantes los cuales son premiados con un bono que el gobierno destina como una ayuda para su preparación a recibir el diploma de bachiller.

«El bono de bachilleres que se tiene que entregar en el mes de noviembre para los nuevos bachilleres, los que pasan sus exámenes, lo que atienden y observan las distintas opciones de estudio en universidades, centros técnicos» expresó Murillo.

Agregó también que todos los días en la medida en que se aprenda y fortalezcan los conocimientos se llega al éxito. «El éxito de los seres humanos es saber aprender, realizar los sueños y además servir al pueblo y al país donde hemos nacido; así que alentando esos sueños porque son sueños de desarrollo justo, de equidad, libertad, dignidad y fraternidad» manifestó.

En Rosita, Siuna y Bonanza, sector minero se desarrollan actividades en conmemoración de los dos alfabetizadores cubanos que fueron asesinados hace 39 años en esa zona del país por quienes » ambos eran miembros del destacamento pedagógico internacionalista Che Guevara.

«Por los que disparan contra el bien, contra el progreso, los excluidos por sus apellidos que creen nobles y nobles apellidos los que disparan ayer y hoy son los mismos; cometiendo crímenes contra la humanidad» refirió Murillo.

Por ello, honor a los maestros cubanos que siguen promoviendo la hermandad entre las revoluciones sandinistas, finalizó diciendo la vicemandataria Rosario Murillo.

Periodista: Amelia Calderón