A partir de este lunes las personas que requieran realizar cambio de moneda, de dólar a córdoba o viceversa deberán fijarse que el cambista porte el nuevo carnet.

Orlando Mercado, secretario general de la Federación de Trabajadores Cambista de Nicaragua (Fetracammic), explicó que “esto se hace con el objetivo de darle una mayor seguridad a la población que usa nuestros servicios, pues sabemos que las personas que llegan a nosotros con el dinero y es importante que se fijen en el nuevo carnet que vamos a portar a partir del día lunes 26 de abril y es el que nos va a identificar para el año 2021”.

Además Mercado, informó que también portarán un nuevo carnet emitido por las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN), que los identifica como proveedores de los servicios de compra y venta de moneda extranjera.

“Prácticamente nosotros, todos los cambistas a nivel nacional, alrededor de los 450, ya a partir del día lunes también tendremos esta identificación como proveedores de los servicios de compra y venta de moneda”, indicó Mercado.

Los cambistas además de compra y venta de dólar también cambian lempiras, colones, quetzales y euros. Sus servicios al público lo ofrecen de lunes a sábado a partir de las ocho de la mañana, hasta las 4 y 30 de la tarde.

Dijo que el gremio reconoce el trabajo coordinado con las autoridades de la Policía Nacional para proteger al gremio.

Periodista: Celia Méndez