El Pueblo y Gobierno de Nicaragua condenó el ataque terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, capital de la Federación de Rusia, que ha dejado a varias personas fallecidas y centenares de heridas.

Foto Referente/ 19 Digital

«La criminalidad terrorista se ha ensañado, una vez más, en Personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al nazismo y el fascismo que siguen amenazando al Mundo. Nuestro Cariño fraternal y solidario es invariable, y con ese cariño va también nuestra más enérgica condena, rechazo y repudio de estos métodos que han ocasionado ya, en el Mundo entero, dolor, sufrimiento; tanto dolor y tanto sufrimiento y tantas pérdidas irreparables a tantas Familias de la Comunidad Humana», dijo la vicepresidenta de la nación Rosario Murillo.

Mediante una carta enviada al Gobierno de la Federación de Rusia, dirigido por el presidente Vladímir Putin, Nicaragua se solidarizó con los familiares de las víctimas.

«Pedimos a usted transmitir al pueblo de Moscú, a las familias que han perdido seres queridos, a los amigos de quienes han visto sacudido los principios de humanidad y fraternidad, y le decimos a él también compañero Presidente Vladímir Putin, como siempre, como hermanos en la historia de luchas justas por la paz y el bien en el mundo; nuestro inclaudicable apoyo, respaldo y solidaridad«, indicó Murillo.

Periodista: Nerys Bonilla