Nicaragua inicia Agosto con más de 81 mil actividades de Santo Domingo
Nicaragua dio la bienvenida al mes de agosto con una agenda que contempla 81,320 actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas en todo el territorio nacional, teniendo como eje principal las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La copresidenta Rosario Murillo destacó que las actividades se desarrollarán durante el fin de semana en un ambiente de paz y seguridad. Además, señaló que agosto incluirá importantes conmemoraciones históricas, entre ellas la Cruzada Nacional de Alfabetización y los aniversarios de distintas unidades del Ejército de Nicaragua.
- Te podría interesar: Feria Ganadera Agostina Internacional, Managua 2026
Asimismo, informó que este viernes se celebró la tradicional misa solemne en honor a Santo Domingo de Guzmán y que todo está preparado para la bajada de la imagen y la peregrinación del 1 de agosto.
En Managua también se realizarán actividades tradicionales como la Vela del Barco, el Palo Lucio y otras expresiones culturales que forman parte de esta celebración religiosa. Por otra parte, las autoridades garantizarán la seguridad durante todas las festividades.
Dentro de la programación nacional se incluyen 35 mil actividades deportivas, 1,700 ferias de la economía familiar, festivales gastronómicos, mercados campesinos, carnavales y celebraciones patronales en municipios como Juigalpa, Granada y San Francisco de Cuapa.
- Te recomendamos: Nicaragua realizará 82.000 actividades en celebración de la Paz
Finalmente, la copresidenta afirmó que estas actividades fortalecen la convivencia familiar y comunitaria, al tiempo que promueven las tradiciones, el arte, la cultura y el deporte en todo el país, como parte de la celebración del mes de agosto.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín