Ser agradecidos y solidarios es lo que caracteriza a los jóvenes motoristas agrupados en unos seis teams o clubes, entre ellos el Clan Biker 505, Lucifer Biker y Team Racing Managua, que a partir de este año decidieron cada uno aportar recursos para llevar alegría, especialmente a los niños que se encuentran en los semáforos.

Cada joven aportó dinero para comprar juguetes, dulces, bebidas y preparar alimentos que repartieron este 31 de diciembre. «Gracias a todos los que nos apoyan como grupo. Somos una gran familia, cada vez nos unimos más y reiteramos seguir haciéndolo todos los años, primeramente Dios«, explicó Maycol Arróliga, Clan Biker 505.

Estos mismos jóvenes organizados ya habían compartido de igual forma con otro grupo de personas, como ancianos y también más niños en la comunidad de Villa Esperanza, donde «reunimos un grupo de niños y ancianos, dimos canasta básica, piñata y dulces el 15 de diciembre«, compartió Jasser Aragón, Team Racing Managua.

Johnny Manzanares, Lucifer Biker, es un motorista independiente que agregó que, además de agradecer a Dios por protegerlos en las calles, la iniciativa también es en respuesta a las familias más vulnerables que se encuentran en los semáforos trabajando.

Los consultados manifestaron que se sumaron a esta iniciativa en agradecimiento a Dios e instaron a otros a ser partícipes o repetir su ejemplo.

Periodista: Celia Méndez