Contribuir a encontrar una solución o respuesta ante una situación que afecta o pone en riesgo la paz y la tranquilidad de la familia es el objetivo de la remodelación de la delegación del Ministerio de la Familia del Distrito VI de Managua, que inauguraron las autoridades de la institución.

La delegación se ubica contigua a las oficinas de la Corporación de Mercados Municipales de Managua, en el mercado Mayoreo, lo que acerca los servicios y programas a las familias nicaragüenses. Se atiende a los beneficiados del «Programa Amor«, a los partos múltiples, a los adultos mayores, por citar algunos.

Johana Flores, ministra de la Familia, manifestó que atenderán a más de 65 mil familias del Distrito Seis de Managua: «Estos servicios que garantizamos desde nuestro ministerio y programas preventivos, como las escuelas de valores para padres tutores, para adolescentes, consejerías familiares, conciliaciones, y todos los servicios también de protección ante situaciones de vulneración de derechos de la niñez, jóvenes y adultos mayores«.

Esta delegación fortalece la presencia de la institución en los más de 190 barrios de dicho distrito en Managua, uno de los más grandes de la capital.

El desafío es garantizar una atención eficiente y de calidad para intervenir en todas las situaciones que puedan poner en riesgo o que perturben la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Periodista: Celia Méndez