Con una incontenible barra de apoyo a las candidatas del certamen Miss Teen Nicaragua 2024 así se desarrolló la competencia de traje de fantasía en el centro de convenciones Olof Palme este fin de semana.

Candidata de Miss Teen Nicaragua ©Celia Méndez / TV Noticias / Canal 2 Nicaragua

Esta elección es parte del certamen que la noche de gala se realizará este próximo domingo 16 de junio en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

La competencia de traje de fantasía es una oportunidad para desarrollar el talento de los diseñadores nicaragüenses que tienen como reto rescatar y dar a conocer la cultura e idiosincrasia del país, a través de las piezas que las candidatas lucen.

Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua señaló que, «gracias a Nicaragua Diseña, a la Escuela Creativa y a la Alcaldía de Managua hoy logramos realizar un evento familiar donde vamos a poder llenarnos de color, de mucho amor, de toda esa belleza que tiene Nicaragua. Los trajes están inspirados en la artesanía de nuestros pueblos y este año, ese es nuestro lema y lo que queríamos era resaltar la belleza de las manos trabajadoras de nuestra patria, de nuestra hermosa Nicaragua».

Se van a escoger tres trajes de fantasía primero, segundo y tercer lugar, los cuales van a ser usados por las candidatas en los certámenes internacionales del año 2025.

Nicaragua Diseña por tres año consecutivo apoya con sus diseñadores el certamen. «Para nuestra plataforma es un orgullo poder tener la oportunidad de que diseñadores nacionales puedan vestir a las candidatas que van a estar viajando internacionalmente representando nuestro país. Felicitamos a la organización de Miss Teen Nicaragua por realizar un año más esta grandiosa celebración de la belleza integral juvenil de Nicaragua».

Blandino destacó que el certamen busca que la reina tenga las cualidades que identifique la juventud nicaragüense, alegre carismática, empática, comprometida con la comunidad, líder, agentes de cambio para la comunidad, que represente la esencia de la juventud nicaragüense, que se sienta adolescente, «porque es un certamen de adolescentes y queremos ver esa inocencia ese brillo, esa espontaneidad, la alegría que tienen las chavalas de 14 a 18 años de edad».

Periodista: Celia Méndez