El mirador de Catarina, un destino turístico que debe visitar en Masaya
El hermoso paisaje de los verdes bosques que rodean el espejo de agua de la laguna de Apoyo y que se puede observar desde el mirador de Catarina en Masaya, así como los diversos atractivos, entre ellos la oferta gastronómica, artesanías y actividades ecoturísticas como senderismo, cabalgatas y canopy, atraen al público nicaragüense y extranjero.
José Román Aragón, de 90 años de edad y de Managua, tenía más de 20 años de no visitar el mirador y se mostró sorprendido con los cambios que se han hecho. “Antes no existía nada de estas cosas, pero está muy lindo, está muy bien arreglado y hay muchos restaurantes. Está muy elegante… Aquí no había nada antes, uno solo se paraba a la orilla en los paredones, no existía ninguna terraza”.
- Te podría interesar: El Trapiche, un atractivo espacio campestre para la recreación
Aura Pupiro, propietaria de Artesanías Claudia, tiene casi 20 años con su establecimiento en el mirador y destacó que poco a poco viene creciendo su negocio que le genera empleos a todos los miembros de la familia. Ella antes se dedicaba a la venta de frutas, verduras y plantas por las calles.
“Para nosotros es motivo de alegría recibir a los turistas para darles la mejor atención con todo lo que tenemos; sombreros, textiles que son confeccionados en nuestros talleres… Me siento gozosa, tranquila y le doy gracias a Dios porque he podido ser parte del proceso de transformación de este lugar, en el cual iniciamos unos cuantos con unas casetas y hoy esto está renovado, ha venido cambiando, algo que agradecemos a Dios primero y a las personas que han hecho posible todos estos cambios”.
A este centro turístico acuden de lunes a viernes entre diez mil y 15 mil personas y los fines de semana entre cinco mil y siete mil, provenientes de todo el país, pero también de otros países, de acuerdo a las estadísticas que dio a conocer la responsable del mirador, Fátima Latino.
En este mirador se encuentran 15 módulos de artesanía, seis restaurantes, juegos infantiles y un toro mecánico. El precio de ingreso por persona es de diez córdobas para nacionales y 20 para extranjeros.
Periodista: Celia Méndez