Una donación de equipos para las Casas de Necesidades Especiales, recibieron las autoridades de la salud, de parte del Gobierno de China-Taiwán.

Con esta nueva donación las autoridades de la salud terminan de equipar las casas de Necesidades Especiales, contribuyendo a que las personas con discapacidad no tengan que transitar varios kilómetros en busca de una recuperación.

«Hay muchas enfermedades que dejan secuelas importantes en varias partes del cuerpo o hay niños que nacen con algún tipo de afectación y que necesitan estimulación temprana de sus músculos para que puedan mover su cuerpo e incluso aprender a caminar«, expresó la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial Para Temas de Salud.

Estos nuevos equipos están dirigidos a 18 casas de Necesidades Especiales de igual número de municipios del país.

«Y en la primera entrega equipamos a 40 casa de Necesidades Especiales y hemos visto que las personas están haciendo ejercicios con estos sencillos aparatos«, dijo Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China Taiwán.

Esta segunda entrega tiene una inversión de 93 mil 450 dólares, cabe destacar que los equipos son meramente hechos por manos nicaragüenses, de los cuales las autoridades de Taiwán se sienten satisfechos.

Fuente: Amelia Calderón