Equipos médicos como bomba de infusión peristáltica que se usa para administrar líquidos en pacientes de cuidados intensivos, también ultrasonidos de diagnóstico estacionario, cunas térmicas, máquinas de anestesia, incubadoras de transporte, así como ventilador de transporte, carro de paro con desfibrilador para reanimación cardio- pulmonar, electrocauterio entre otros, entregaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), para 16 clínicas médicas previsionales.

Son equipos médicos valorados en unos 10. 4 millones de córdobas que se utilizaran con los pacientes de las unidades de cuidados intensivos, de las 16 clínicas médicas previsionales que atiende el Ministerio de Salud (Minsa).

Melba Barrantes, Coordinadora Nacional de clínicas médicas previsionales del Minsa dijo que está inversión es el resultado del trabajo y el compromiso de las autoridades de gobierno, «estos equipos van a beneficiar a más de 212 mil asegurados y 48 mil jubilados, más sus beneficiarios. Esto es una gran bendición, esto viene a beneficiar, a fortalecer nuestro sistema de salud y asimismo va acompañado con la mejora de infraestructuras, con mejoras de capacidades y equipamiento«.

Estás clínicas médicas previsionales del Minsa, son las únicas que atienden a los asegurados de la tercera edad y jubilados, más aún en zonas alejadas de la capital que están ubicadas en Puerto Cabezas, Río San Juan, Las Minas, la zona norte del país.

Estas 16 clínicas son atendidas por dos mil 500 trabajadores de la salud, que trabajan articulados con el Minsa.

Periodista: Celia Méndez