Este año se registra una reducción en los índices de personas fallecidas y lesionadas, según el reporte de accidentalidad de la Policía Nacional y las instituciones de gobierno vinculadas a la regulación y servicio de transporte.

Hasta la fecha, 29 de abril se registran en el país 62 personas fallecidas, eso es menos en comparación con el mismo mes del año 2023, que fallecieron 92 personas.

En todo lo que va del año del primero de enero hasta el día de ayer 28 de abril, se registran 308 personas fallecidas que en comparación al mismo período del año pasado, ésto es menos a las 315 del año 2023.

Respecto a los índices de las personas lesionadas, en lo que va de este año hasta abril se contabilizan menos 147, con relación al año pasado.

«Esto significa que las medidas que venimos implementando en coordinación con todas las instituciones del gobierno, gobiernos municipales, el tendido político territorial, han surtido su efecto», destacó el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector general de la Policía Nacional.

Este resultado es un esfuerzo del trabajo articulado entre los funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), así como del Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma) y de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo que ratifican su compromiso de trabajar para la seguridad y brindar un mejor servicio al público, lo mismo que cumplir con la inspección mecánica de los medios de transporte y promover la Educación Vial para prevenir los accidentes.

También el gobierno central realiza las gestiones para conseguir unidades de transporte nuevas para un mejor confort y seguridad de los pasajeros. En ese sentido las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de cuidar o hacer buen uso de los buses.

Periodista: Celia Méndez