En estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Salud (MINSA) instalará 274 puestos médicos temporales, 61 puestos de socorro y 52 clínicas móviles en los balnearios y sitios de alta concentración a nivel nacional, con el fin de garantizar el bienestar de las familias durante las actividades recreativas y religiosas.

Además, como parte del «Plan de Atención en Salud Verano 2025«, se realizarán diferentes actividades de prevención y control de enfermedades epidémicas. También se brindarán terapias especiales, como la medicina natural.

El Director General de Servicios de Salud indicó, a través de conferencia de prensa, que «Reforzaremos los turnos médicos las 24 horas en hospitales y centros de salud en respuesta ante cualquier emergencia. Además, dispondremos de 483 ambulancias terrestres y 14 ambulancias acuáticas del MINSA y Cruz Blanca«, citó.

Las autoridades médicas instaron a la población a consumir bastante agua para evitar la deshidratación durante la temporada, a lavar las manos de forma continua para evitar infecciones, a reducir el tiempo de exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, y a usar ropa fresca.

Durante este plan, se garantizará el abastecimiento de medicamentos y equipos necesarios para brindar cobertura y asistencia a las familias.

Periodista: Abigaíl Benavides