Con el programa de salud «Mi hospital en mi Comunidad«, los pacientes que acuden a revisar su salud, se siente seguros y agradecidos con esta iniciativa del gobierno central que está obteniendo excelentes resultados en tan poco tiempo.
«Mi hospital en mi Comunidad estuvo en los departamentos de León, chinandega y en los distritos de Managua, las autoridades de salud trabajando para promover el cuido, la responsabilidad, la salud y la vida buena en nuestra patria«, expresó la vicepresidente del país Rosario Murillo.
Agregó también que se desarrollaron jornadas especiales de oftalmología, con entrega de lentes en el municipio de Ciudad Sandino en Managua.
Y con respecto a las enfermedades epidemiólogicas que las autoridades mantienen vigilantes, la vicemandataria dijo que en dengue registraron un 18% menos de casos.
- Te puede interesar leer: Abren escuelas de valores para prevenir la violencia
«En neumonía 27% menos de casos y 8 veces más de fallecido que el año pasado, malaria 16% casos menos, de leptospirosis 67% de casos menos e influenza 95% menos en relación al año pasado», manifestó Murillo.
Referente a las ferias de salud, solo las clínicas móviles esta semana desarrollaron 600 ferias, beneficiando a más de mil comunidades en la atención de 66 mil 500 consultas médicas de odontología, medicina natural, ultrasonido, prueba de VIH, pruebas pap con la participación de casi 7 mil especialistas, trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.
Siempre en temas de salud Rosario Murillo dijo que Nicaragua con la representación de la ministra de salud participó en la quinta sesión del Consejo ejecutivo de la Organización Mundial de la salud en donde se evaluaron las respuestas que como paíse tienen ante la pandemia de la Covid-19, insistiendo que todos deben preparados según criterio de la Organización Mundial de la Salud.
Periodista: Amelia Calderón