Un millón 900 mil atenciones en las 315 clínicas de medicina natural, es el registro de las autoridades del Instituto de Medicina Natural a ocho años de realizado el Primer Congreso Internacional de Medicina Natural, tradicional, ancestral y terapias complementarias.

Las autoridades del instituto manifestaron que hay un gran impacto de la medicina natural y terapias complementarias y además aseguran que sistematizan cómo el alivio el dolor impacta en la calidad de vida de la población.

Este dato las autoridades del instituto lo dieron a conocer este viernes durante el Octavo Congreso Internacional de Medicina Natural, Tradicional, Ancestral y Terapias Complementarias, que organizan con el objetivo de enriquecer los conocimientos, así mismo para profundizar en los procesos de investigación científico e intercultural.

Durante este congreso se expusieron aquellas investigaciones relacionadas con las plantas medicinales, sus principios activos; además se expuso sobre el abordaje de las terapias complementarias en pacientes con cáncer y el impacto que tiene la atención a pacientes con dolor.

En este congreso también hubo presentaciones, vía virtual de expertos de Colombia, Bolivia y Japón que hablaron «en relación a cada uno de estos conocimientos de las plantas medicinales y terapias complementarias, pero también la revitalización de saberes de nuestro pueblo originarios y afrodescendientes, donde vamos a intercambiar conocimientos con expositores misquitos, mayagnas en relación al abordaje de la medicina tradicional ancestral de pueblos originarios y afrodescendientes», explicó María José  Mendoza Galán  directora del Instituto de Medicina Natural.

El servicio de medicina natural y terapias complementarias que se brinda en las clínicas holístico del dolor, igualmente es gratuito como la medicina convencional.

Periodista: Celia Méndez