Facilitar servicios migratorios durante la Semana Mayor, cuando aumenta el número de visitantes al país, es el objetivo de Migración y Extranjería, que habilitará la atención de manera regular en las oficinas centrales y en los departamentos.

Las visas de salida, que solo se tramitan en las oficinas centrales, estarán disponibles también en los puestos fronterizos del país. Además, los tres puestos fronterizos de Las Manos, El Guasaule y el Aeropuerto operarán las 24 horas.

Los Bomberos Unidos de Nicaragua desplegarán 2 mil 900 efectivos para brindar protección a la vida, distribuidos en acciones de prevención de incendios, atención a accidentes de tránsito y garantizando la seguridad de las familias en balnearios.

Más de 24 mil servicios se realizarán con familias de las personas integradas al Sistema Penitenciario Nacional, a través de más de 300 actividades.

Con el fin de atender a las familias y ciudadanos de otras nacionalidades, la Dirección de Organismos sin Fines de Lucro atenderá de manera regular durante la semana.

Periodista: Abigaíl Benavides