Cinco calles de tierra del barrio Pablo Úbeda del Distrito V de Managua que por más de 30 años nunca fueron mejoradas, operarios de la alcaldía de Managua trabajan en el revestimiento de las mismas con mezcla asfáltica, las cuales quedarían listas este jueves. 

Reconstrucción de calles con mezcla asfáltica en el barrio Pablo Úbeda © Celia Méndez/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Son más de 400 familias, más de tres mil habitantes los beneficiados, quienes calificaron importante el mejoramiento de las calles porque tendrán conectividad vial con otros barrios, más accesibilidad de los vehículos y sobre todo que la localidad tiene un mejor rostro y las familias pueden transitar las calles sin dificultad. 

El trabajo de mejoramiento vial fue supervisado por la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien añadió que se han invertido más de cuatro millones 800 mil córdobas para este obra, aunque destacó que en este mismo barrio se han llevado a efecto otros tipos de proyectos y anunció que solo en el Distrito V de Managua mejorarán 26 cuadras de tierra. 

La alcaldesa aseguró que el programa de mejoramiento vial de la comuna ha venido a transformar la vida inmediata de las familias. «Nosotros tenemos un avance significativo en el programa de calles para el pueblo. Nosotros llevamos el 54% de ejecución, aprovechando que no está lloviendo ahorita. Vamos avanzando muy bien, eso significa 772 cuadras entregadas a nuestro municipio, aquí en Managua. Estamos realmente muy agradecidos por la confianza de las familias”.

Cabe destacar que el mejoramiento de calles también trae seguridad a las familias en los barrios. 

Periodista: Celia Méndez