Tomar abundante agua y protegerse de los rayos solares, es la principal recomendación de los médicos en esta época del año, período en que la temperatura aumenta significativamente en casi todo el territorio nicaragüense.
«Lo ideal es usar protector solar si vamos a salir a la calle, hay que tomar mucha agua, también los pacientes con enfermedades crónicas deben tomar su tratamiento en tiempo y forma, para que no se descompense» aconseja la doctora Erika Peña.
El uso de gorra y vestir ropas de colores claros, es otra recomendación de los especialistas, quienes instan a la población mejorar los hábitos alimenticios, ya que algunas comidas grasosas o bebidas azucaradas provocan deshidratación, por ello aconseja comer frutas o cítricos de la época.
- Te puede interesar leer: Nicaragua con un sistema de salud que beneficia a las familias nicaragüenses
«Nuestros niños deben salir a jugar antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, ya que hay horas del día donde los rayos de sol afectan la piel y los menores son más sensibles, también hay que hidratarlos, ponerles gorrita, vestirlos de ropas de color claro» dijo la pediatra Cynthia Cruz.
Los consejos anteriores, fueron brindados en una feria de salud realizada en el barrio El Recreo Norte de Managua, donde especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron consultas, realizaron procedimientos odontológicos y ultrasonidos, al tiempo que entregaron medicamentos gratuitos a los habitantes de esa zona de la capital.
Periodista: Pablo López