Unos veinte médicos del Ministerio de Salud (MINSA) concluyeron un diplomado sobre medicina basada en la evidencia, con la Universidad La Frontera de Chile.

Este diplomado fortalece la capacidad investigativa de los médicos de forma rigurosa, con mucha profundidad “y de esta manera poderla aplicar en el campo la salud pública tanto en la parte administrativa como en la parte asistencial”, explicó el doctor Marvin Villalta, farmacólogo.

Agregó que la medicina basada en la evidencia es fundamental. “El Ministerio de Salud viene haciendo investigaciones en el ámbito de la medicina crítica, como del COVID-19 la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, entonces esto nos viene aún más a potenciar nuestras capacidades investigativas en el campo de la salud pública».

Los profesionales de la salud fortalecen sus capacidades de investigación en las diferentes especialidades como medicina interna, ginecología, cirugía. “Es un diplomado que viene a llenar todas las expectativas de todas las personas médico-quirúrgica que ministro de salud ofrece a la población nicaragüense”.

Lucía Murillo, asesora legal del MINSA, explicó que es preocupación de las autoridades de salud que todos los profesionales conozcan y empleen todos los elementos y principios de investigación en todas las especialidades y unidades médicas.

El diplomado fue virtual, intensivo y con una duración de aproximadamente cuatro semanas.

Periodista: Celia Méndez