La idea de conocer y estar cerca al cráter  de un volcán activo es un espectáculo que atrae tanto a los turistas nacionales como extranjeros que les gusta las experiencias extremas. Es así como diariamente y en especial los fines de semana, encuentran una gran afluencia de personas que visitan al cráter Santiago del volcán Nindirí.

Jessica Rápalo turista de Honduras dijo que era la primera vez que estaba cerca al cráter de un volcán activo. “La verdad que nunca había tenido la oportunidad de ver algo así pero me encantó, está lindo”.

Rápalo aseguró además que le dio un poco de miedo estar cerca del volcán, “pero es seguro. La verdad que yo pensé que era un poco más arriesgado pero está seguro y lindo la verdad, súper impresionante”.

Los turistas pueden ingresar al Parque Nacional Volcán Masaya por una módica tarifa para conocer los volcanes: Nindirí y Masaya, así como los cinco cráteres que existen en el lugar.

Los precios de ingreso son diferenciados, según la nacionalidad y los espacios que desee recorrer, como museos y cuevas, además de los cráteres y senderos.

El lugar está abierto todos los días.  Los turistas igualmente si lo desean pueden llevar sus alimentos o comprar en el lugar, así mismo adquirir una variedad de artículos nacionales.

Periodista: Celia Mendez