Evitar que los niños se expongan a la lluvia es la principal recomendación que hacen los médicos a los padres de familia, ya que en esta época del año se incrementen las enfermedades respiratorias entre los menores.

«Los cambios bruscos de temperatura nos afectan, una persona que llega a casa asoleada no debe abrir la refrigeradora, un niño no debe bañarse en la lluvia porque esto trae enfermedades, a los menores se les debe secar bien y abrigar en el invierno”, recomendó el Pediatra, Tino López.

El galeno también reiteró la necesidad de continuar aplicando medidas de prevención e higiene ante la pandemia «la Covid-19 no se ha ido, tenemos que seguir lavándonos las manos, los niños pueden usar mascarillas, toda persona al llegar a su casa lo primero que debe hacer es lavarse bien las manos, así nos protegemos todos» añadió el especialista.

Los consejos anteriores, fueron brindados en una feria de la salud realizada en el barrio 14 de junio del distrito 1 de la capital nicaragüense, en la jornada se garantizan consultas y medicamentos gratuitos a la población.

Periodista: Pablo López