Matrícula escolar es prioridad para los Padres de familia en Nicaragua
Matricular a los niños y jóvenes para el año lectivo 2022, es una de las principales prioridades de los padres de familia, quienes desde ya acuden a los centros educativos para realizar los trámites correspondientes.
En el caso del Instituto Gaspar García Laviana del distrito II, las autoridades esperan alcanzar una matrícula superior a la del año pasado, en las diferentes modalidades educativas.
«De los mil 275 estudiantes distribuidos en los tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, con dos modalidades, la regular y educación de jóvenes y adultos, pues hasta el momento llevamos un 60% matriculados que en la mayoría de los casos son de continuidad«, aseguró la Directora del colegio Gaspar García Laviana, profesora María Esther Alguera.
En este centro educativo se implementa una reorganización de los grupos escolares, de cara a proteger la salud de los estudiantes y maestros, frente a la amenaza del Coronavirus.
- Te puede interesar leer: Casi 600 docentes se especializan en didáctica de inglés en Nicaragua
«Si se trata de continuidad educativa los padres deben de presentarse al colegio y firmar una esquela elaborada y que está debidamente registrada y trabajada con sus expedientes para cada uno de los estudiantes, en el caso de los de séptimo grado, los padres deben de presentar la hoja de traslado de centro porque trae su historial académico actualizado«, recordó la profesora Alguera.
«A veces se agotan las inscripciones y no quiero que quede en la tarde, por eso es que vine rápido y pues pedí la hoja de traslado y rápido hice todo y ya me lo aceptaron, traje la partida de nacimiento, fotocopia de cédula de mi esposo y mía, además de la copia de la partida de nacimiento de mi hijo y la carta de traslado«, explicó doña Tania Espinoza tras realizar el trámite de matrícula.
«Es primera vez que va a estudiar mi hijo, me atendieron bien, son bien amables y espero que aquí mi hijo tenga buena educación«, dijo doña Karen Gabuardi.
Periodista: Román Rodríguez