Con la llegada de 125 buses nuevos desde China, se completan 2 mil unidades que han transformado el transporte colectivo del país. Estos últimos buses presentan características diferentes a los anteriores y serán destinados a algunos departamentos del país, entre ellos Matagalpa, Chinandega y Masaya.
Las 125 unidades de buses de la marca YuTong ingresaron a la capital por la carretera nueva a León. Son parte del esfuerzo del gobierno, que continúa renovando la flota de transporte en todo el país. Los buses son grandes, de 12 metros, tienen filas de 3 y 2 sillas en los extremos del pasillo. Otra novedad es que vienen equipados con canasteras, lo que permitirá continuar con la cultura del traslado de canastos desde las comunidades hasta los diferentes mercados de cada municipio.
- Te podría interesar: Tiangue Hugo Chávez: un lugar popular para disfrutar de la gastronomía nica
Los transportistas aseguran que, a pesar de la renovación de la flota de buses, continuarán cobrando lo que ya está establecido por las autoridades para cada municipio. Así como en Managua, donde se continúa cobrando dos córdobas con cincuenta centavos, el pasaje más barato del continente.}
Con estos buses también se completan cinco tipos de buses importados desde China, los cuales circulan por Managua: los buses estilo Marcopolo, los microbuses grandes y pequeños, y estos con canasteras. Los transportistas también anunciaron que aún esperan la llegada de más buses nuevos, un esfuerzo que se hace desde el gobierno central para mejorar las condiciones de transporte público en todo el país.
Periodista: Héctor Calero