Desde la Universidad Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés se promueve la Jornada de Investigación Académica, en la cual 184 estudiantes de las carreras de Enfermería, Tecnología Médica, Medicina, Química y Farmacia presentarás un total de 57 trabajos de investigación en ciencias de la salud, como parte de la culminación de su preparación profesional.

“Estos proyectos están destinados a brindar soluciones a problemáticas médicas, permitiéndoles a los futuros profesionales articularlos con su perfil profesional para brindar una atención de calidad y calidez a sus futuros pacientes”, destacó Derick Pavón, director del Área de Conocimiento de Ciencias de la Salud.

Por otro lado, la institución desarrolla esta jornada en conmemoración del 53 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Ricardo Morales Avilés, a quien la comunidad universitaria reconoce por su aporte histórico, político y cultural, así como por la divulgación del pensamiento del general Augusto C. Sandino.

Esta actividad se vincula directamente con los ejes 5 y 11 de la Estrategia Nacional de Educación 2024-2026, que incluyen la Historia e Identidad Nacional, así como la Investigación e Innovación, promoviendo entre los estudiantes el conocimiento de la historia y el desarrollo de nuevas ideas desde el ámbito académico.

Periodista: Zorgy Gutiérrez