Con el objetivo de fomentar espacios de formación e intercambio de conocimientos para innovar, crear y emprender se desarrolló un encuentro sobre innovación social con la participación de alumnos de la Universidad Central de Nicaragua y Universidad Nacional Politécnica.

Esta iniciativa fue promovida por funcionarios del Ministerio de la Juventud que se corresponde al proceso de formación que impulsa el gobierno desde la primaria, secundaria y las universidades.

Jason Quezada del Ministerio de la Juventud explicó que esta iniciativa contribuye a fomentar y desarrollar herramientas y habilidades para salir adelante en el futuro. Es así que durante el encuentro se expuso «Productos para el cuidado de la piel, a base de productos naturales como la piña. También quién se iba a imaginar que estudiantes de carreras de enfermería de la universidad pudieran desarrollar iniciativas de emprendimientos. Hoy por hoy tenemos este tipo de emprendimientos que vienen a fomentar la salud, el cuido la piel y lo que es la creatividad y el emprendimiento», indicó Quezada.

Este tipo de actividades la desarrollan funcionarios del Ministerio de la Juventud tanto en las universidades públicas como privadas, para promover el protagonismo de la juventud, a partir de sus ideas, emprendimientos e iniciativas.

Periodista: Celia Méndez