Desde el Faro de Masachapa, autoridades municipales de Managua, San Rafael del Sur y Mateare, así como representantes de INTUR, estuvieron presentes en el acto oficial de la ejecución departamental del Plan Verano 2025.
Dentro de este plan se contemplan acciones preventivas y de vigilancia para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de los días de descanso en los diferentes espacios turísticos del país.
- Te podría interesar: Vacaciones confirmadas para los trabajadores del Estado en Semana Santa
Así mismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo se ha preparado para esta época, garantizando capacitaciones a los dueños de pequeños hoteles y hostales en conjunto con sus colaboradores en temas de manipulación higiénica de los alimentos, primeros auxilios que garantizarán la seguridad de los visitantes.
Policía Nacional asegura protección
Así mismo, se conoció que el 12 de febrero se desarrollará un rally ciclista para dar la bienvenida al Plan Verano 2025 en el municipio del Crucero, con un recorrido de 48 a 72 km con categorías unificadas, máster, juvenil y abierta.
Por su parte, la institución de la Policía Nacional, brindará protección a las familias en paradas y terminales de buses, en las carreteras, en los balnearios del país y en diferentes espacios donde se aglomeren las personas para garantizar el orden en esta temporada.
«Vienen días donde vamos a tener la presencia de miles y miles de personas, no solo en las playas de San Rafael del Sur, sino también en Villa El Carmen, Ticuantepe, Tipitapa, San Francisco Libre, Ciudad Sandino, Mateare, el Crucero y nos preparamos para recibirlos bien en cada lugar», dijo José Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur.

El Plan Verano 2025 tiene como propósito principal, cuidar y proteger a las familias del país, así como a los turistas extranjeros para que disfruten de los espacios de recreación y balnearios en paz y tranquilidad, siguiendo las normas de respeto y tránsito para evitar tragedias que dejen luto y dolor en esta época del año.
Periodista: Sinaí Espinoza