Un sistema de baja presión estará generando lluvias esta semana sobre el territorio nacional, entre débiles y moderadas. Debido a las zonas de convergencia habrá precipitaciones en el Caribe Norte y Sur, dijo el responsable de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Manuel Prado.
Las lluvias se registrarán por la tarde y la noche, en el caso del Pacífico, los principales acumulados en el Occidente. Las temperaturas serán entre 33 y 36 grados en el Pacífico y Centro del país, mientras que en las partes altas entre 28 y 30 grados, sobre todo en Matagalpa y Jinotega.
- Te puede interesar: Ganadora de Reinas Nicaragua, se llevará una camioneta y muchos premios más
Los vientos serán entre moderados y fuertes, principalmente en el Caribe y Pacífico Sur, pero no se descartan vientos fuertes por un mar de fondo, que generará olas de 2.5 metros, por lo que Prado instó a las embarcaciones que están en faena de pesca a tener cuidado.
«Cerca de las costas habrá oleajes de hasta dos metros, por lo que las embarcaciones pequeñas y menores también deben tomar sus precauciones, principalmente entre miércoles y viernes, debido a ese sistema de baja presión que generará mal tiempo, sobre todo en el Caribe«, dijo Prado.
Además, se monitorea dos disturbios que se forman en ciclón, pero debido a la distancia que están del territorio nacional no afectarán.
Periodista: Tania Sirias