La venta de sopas a los amigos y vecinos que inició hace 42 años Laura Cubillo fue muy exitosa.  Una idea de negocio que denominaron El Zepolazo, es la fuente de ingresos de su familia.

En este lugar todos los días excepto los martes encontrará sopas de res, mondongo, marineras, así como de cola con sesos, comida a la carta, todas estas exquisiteces acompañadas de licores nacionales.

Armando José Morales administrador de El Zepolazo dijo que el valor de estas sopas van desde los 140 córdobas, como la de mondongo que “llevas su arrocito aguacate y queso bien cargadito”.

El Zepolazo es un lugar de referencia para muchos, por eso llegan comensales de otras zonas de donde se ubica, en Anexo de Villa Flor Norte, distrito siete de Managua.

Dijo que las sopas tienen un sabor casero que le pone su mamá.  “La sopa de res lleva cola, punche, sesos y su costilla de res acompañada con aguacate, queso y arroz estilo casero”.

Cabe destacar que el nombre del lugar hace referencia la copa de medida para ingerir alcohol. “Este negocio comenzó en las Américas 1, hace 42 años atrás y no tenía nombre cuando ya nos pasamos aquí al Anexo de Villa Flor Norte, mi papá tomaba licor y entre los amigos dijeron: es hora que le pongamos nombre a este negocio y entre los tragos que estaban tomando estaba la copita de Zepol y pensaron ponerle primero el ‘taconazo’, ‘el mondongazo’, pero al fin y al cabo decidieron ponerle El Zepolazo”.

Este negocio lo puedo encontrar también a través de las redes sociales con el mismo nombre los horarios de atención son todos los días, excepto el martes, a partir de las 11 de la mañana.

Periodista: Celia Méndez