El Hospital Militar de Nicaragua se consolida como uno de los mejores en la región, luego de que la Organización Internacional Acreditación Canadá informó que el centro asistencial sostiene su Acreditación internacional nivel diamante, además obtuvo el premio «Excelencia a la dimensión de calidad en seguridad».
La directora de la Acreditación Canadá , Jodie Taylor felicitó al centro asistencial por el mérito. “Quiero felicitar al Hospital Militar por los excelentes resultados de su evaluación. Una vez más, ha demostrado su capacidad para alcanzar nuestro más alto nivel de excelencia: Diamante este estado es un tributo a su arduo trabajo y esperamos que continúe su búsqueda diligente de la calidad para alcanzar este nivel en su próxima evaluación de acreditación, también quiero reconocer que ha recibido el premio excelencia a la dimensión de calidad en seguridad, que demuestra su excelencia en la seguridad y la atención del paciente, felicitaciones una vez más y lo felicitamos por su rigor, especialmente a la luz de los desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.
- Te puede interesar leer: Nicaragua participa en nueva reunión con Mecanismo COVAX – AMC de la OMS
Mientras tanto el Jefe del Ejército de Nicaragua destacó el trabajo de todos los colaboradores del centro asistencial “es motivo de orgullo y de enorme satisfacción para el Ejército de Nicaragua conocer que el Cuerpo Médico Militar y el Hospital Militar conserva su certificación internacional en el nivel diamante, otorgado por una prestigiosa entidad internacional como es la Acreditación Canadá, gracias al trabajo realizado por todo el personal, sin excepción alguna, se comprobó que nuestro Hospital Militar continúa manteniendo con su trabajo los altos estándares de calidad” dijo El General de Ejército Julio César Avilés Castillo.
«El Hospital militar es el único hospital de Nicaragua en recibir este importante premio, único certificado como miembro activo de la red global de hospitales verdes y saludables» detalló el coronel Leoncio Esquivel director del hospital.
Periodista: Pablo López