La comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó del acto en honor a las víctimas del atentado terrorista de Crocus City Hall, ocurrido el pasado 22 de marzo en Moscú. Con ofrendas florales se presentaron autoridades de la universidad, miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y el Ejército de Nicaragua.

En el marco del duelo nacional en solidaridad con el pueblo de Rusia, la Dra. Ramona Rodríguez manifestó el rechazo ante estos hechos que hieren al pueblo, “reitero nuestra solidaridad y condolencia al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia, estos actos cobardes terroristas en contra de un pueblo que quiere paz, merece nuestro refugio y condena el fascismo que no triunfará” indicó Rodríguez.

Por su parte, el asesor presidencial Laureano Ortega calificó este acto como cruel “nuestras condolencias y acompañamiento a las familias de todos los fallecidos y heridos en ese ataque, y nuestra solidaridad hermandad y acompañamiento a nuestro hermano y camarada Vladimir Putin manifestó.

El embajador ruso, comentó que aún siguen con el trabajo de encontrar vidas y agradece la solidaridad del pueblo de Nicaragua con Rusia, en donde enfatizó la hermandad entre ambos países.

Periodista: Abigail Benavides