Este domingo continuó el envío de alimentos a las familias de la Región Autónoma del Caribe Norte de nuestro país, que resultaron afectadas por dos potentes huracanes el pasado mes de noviembre.

Con este cargamento que se dirige al municipio de Waspán, se completa el tercer envío de alimentos para los afectados por los huracanes Iota y Eta en esa zona del Caribe Norte.

«Es un paquete que lleva arroz y frijoles con lo que garantizamos el gallo pinto, lleva cereal, aceite, harina, es decir distintos componentes que son importantes para la alimentación de las familias«, indicó el ministro director del SINAPRED, Guillermo González.

Por su parte, la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Georgina Testolin, informó que son 4 mil 84 paquetes, los que se enviaron este domingo.

«Esta ayuda va dirigida a las comunidades de Waspán en Río Coco, es un esfuerzo enorme porque son 32 comunidades acuáticas y 15 terrestres y esto implica una logística con un plan de distribución bastante complejo, hasta ahora en total hemos cubierto más o menos unas 55 mil personas que viven en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte«, detalló la funcionaria del PMA.

Entre los alimentos enviados en estos paquetes, se incluye el súper cereal donado por el Gobierno de Canadá, que es un componente multivitamínico alimenticio, altamente nutritivo para los infantes y mujeres embarazadas.

«Acabamos de recibir la confirmación de la contribución de Japón, esto nos permitirá también seguir con este programa de asistencia alimenticia durante el mes de enero y apoyar a estas personas que son las más vulnerables, de manera que el Programa Mundial de Alimentos ya ha recibido de Japón dos millones de dólares, que nos permiten comprar más comida«, destacó Testolin.

En esta oportunidad, se enviaron 200 toneladas de alimentos, que serán distribuidas en los próximos días por el equipo técnico territorial que se encuentra en las comunidades afectadas.

Periodista: Román Rodríguez