El Centro de Convenciones Olof Palme fue el escenario para la octava promoción del Programa de Formación Técnica y Tecnológica Angelita Morales Áviles. En esta ceremonia, más de 700 funcionarios del Ministerio del Interior recibieron con orgullo el diploma que certifica que culminaron con éxito esta etapa de tecnificación.

En este 2025, tres mil miembros de la Policía Nacional recibirán cursos en 28 especialidades que están enmarcadas en la formación continua y en adquirir mayores competencias laborales.

“Desde el 2023 que inició este programa en conjunto con Inatec, más de 6 mil funcionarios han obtenido esta formación técnica. De ellos, más del 50 % son mujeres, lo que indica que avanzamos en la igualdad de género en el país”, dijo Walter Sáenz, Subdirector General de Inatec.

“Hoy culminaron esta edición, pero ya estamos en el proceso de captación para la nueva matrícula. Nosotros estamos pensando que será la misma cantidad, los 750 funcionarios del Ministerio del Interior que serán capacitados en otros cursos y similares”, mencionó el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional.

Entre los cursos impartidos se encuentran: Seguridad de los Sistemas Informáticos, Gestión de Incidentes en Seguridad Informática, Auditoría de Seguridad Informática, Técnicas de Protección en Ciberseguridad, Gestión Operativa de Flota de Vehículos, Sistemas Operativos y Ofimática, Método de Cocinado, entre otros.

Periodista: Sinaí Espinoza