Fuerzas policiales desplazadas en las calles para ejecutar el plan Gritería
Desde muy tempranas horas de la mañana de este 07 de diciembre se realizó el banderillazo de salida del Plan Gritería, que consiste en el desplazamiento de todas las fuerzas de la Policía Nacional por los barrios, comunidades, centros comerciales, paradas de buses para brindar seguridad a las familias que saldrán a las calles a celebrar a la Concepción de María.
Este plan Gritería contempla la activación de toda las fuerzas policiales en sus distintas especialidades como patrullaje a pie y medios de transporte, técnica canica, regulación tránsito, inteligencia, por citar algunas.
- Te puede interesar: Guías policiales concluyen curso de adiestramiento de canes
El comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía Nacional de Managua explicó que, también estarán en función de protección de los puestos de pólvora y su comercialización. «En un primer momento en función de las actividades de calle, en lo que son las actividades comerciales y por la tarde, a partir de las 4 de la tarde, volcados en todos los barrios y comunidades donde las familias, una gran cantidad de niños, adolescentes, acompañados de adultos camina por las vías públicas buscando la Gritería«.
El segundo jefe de la Policía Nacional de Managua indicó que, este esfuerzo que se realiza con el plan Gritería es extensivo en todo el territorio nacional. Reiteró las recomendaciones que «hay que tener mucha precaución, prudencia a la hora de compartir la vía pública como conductor, peatón pasajero. Hay que darle preferencia a los peatones, hay que acatar las señales a brazo que realizan los agentes de tránsito en los distintos puntos de la ciudad, especialmente en la ciudad capital para evitar accidentes».
También, recomendó acatar las recomendaciones de almacenamiento, comercialización, traslado y manipulación de pólvora, «sea esto de fabricación nacional o fabricación extranjera. Tenemos que los niños no manipulen juegos pirotécnicos sin el acompañamiento de adultos y los adultos deben estar en sobriedad», añadió el comisionado general.
El segundo jefe de la policía recordó a la población que ante cualquier tipo de emergencia debe llamar a la línea telefónica 118 de la institución del orden público.
Periodista: Celia Méndez