La vicepresidenta Rosario Murillo calificó el 45 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea como un día de conmemoración heroica y destacó que los soldados del Ejército de Nicaragua cumplen misiones en tiempos victoriosos.

Enfatizó que el pueblo nicaragüense cuenta con una Fuerza Aérea que no es genocida. Nicaragua se liberó del genocidio hace 45 años, y hoy la Fuerza Aérea sirve con orgullo, reconocimiento y respeto, lo que hace que el pueblo sea el protagonista y dueño de todas las victorias.

La vicemandataria también se expresó sobre la situación en Venezuela:

«Hemos sido categóricos con lo que está sucediendo en nuestra hermana Venezuela, condenando a los farsantes que se unen para despotricar contra el pueblo. Hemos sido enfáticos en condenar el odio porque hemos padecido el odio, una ficción malvada sin poder«, manifestó.

Se ensañan en la gente humilde y en los símbolos de redención y relación de los pueblos.

«Pero sabemos que los siniestros no tienen poder, porque los pueblos queremos paz, queremos trabajar tranquilos, prosperar y vivir con orgullo nacional. ¿Y cuál es el orgullo de los pueblos? Caminos de redención, de liberación, caminos para sacudirnos el dominio de los imperialistas. Sendas de paz porque el orgullo de nuestros pueblos es precisamente la construcción y defensa cotidiana de la dignidad, la soberanía y la paz», dijo.

«Sin paz no se va a ninguna parte. Por ello, cada acto de dignidad y soberanía nacional es un acto de defensa del derecho que tienen los nicaragüenses a vivir en paz.»

periodista: Amelia Calderón