Familias y comunidades refuerzan planes de respuesta ante emergencias
Con el objetivo de practicar los planes y acciones de respuesta personal, familiar y comunitario, se desarrolló en el barrio Batahola Sur el último Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas 2025.


En este sitio bajo la premisa de un sismo que alcanzó una magnitud de 7.5 en la escala de Ritcher, se realizaron seis escenarios que incluyeron la evacuación de la comunidad educativa de la Escuela Adrián Rojas, rescate de víctimas, incendios y otros.
- Te podría interesar: SINAPRED realiza IV Ejercicio Nacional Multiamenazas 2025
En este ejercicio participaron distintas instituciones, entre ellas la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, Bomberos Unidos de Nicaragua, Cruz Blanca y Ministerio de Salud, quienes coordinaron acciones de prevención y atención para salvaguardar la vida de la población.
Periodista: Abigail Benavides