El Ministerio Público podría solicitar pena máxima para Edward Enrique Gaitán Gallego quien privó de la vida a su hermanastro, O.A.G.M, de siete años de edad, el pasado fin de semana, en Catarina municipio de Masaya.

“Nos sumamos a esas expresiones de dolor, de aflicción y de indignación, por hechos repudiables, condenables y que con seguridad ya la Fiscalía General de la República está considerando como crimen atroz que merece la pena máxima, estamos seguros de eso”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo indicó que se le da acompañamiento a la familia del pequeño, y se trabaja para evitar este tipo de casos, que son repudiables.

“Vemos y aprendemos, ¿qué aprendemos? Aprendemos a trabajar todo lo que se pueda para evitar, esos sucesos repudiables, rechazables, condenables, crímenes atroces, crímenes que son de odio también, y ahí se van acumulando sentimientos y se producen esos asesinatos, esa saña, crímenes de odio, por eso siempre hemos dicho, con el odio no se construye, con el amor se construye; con el odio se destruye, puntualizó.

Este martes se llevó a cabo el sepelio del infante en el municipio de Catarina.

Periodista: Nerys Bonilla