Una gran afluencia de familias con niños se registró en los Termales de Tipitapa, donde muchos decidieron despedir las vacaciones.

Las aguas termales, conocidas por sus propiedades medicinales, ayudan a relajar, aliviar dolores y eliminar toxinas, lo que las convierte en un atractivo tanto para adultos mayores como para niños. «La afluencia ha sido muy buena, especialmente ahora que se acerca el regreso a clases. Los padres han traído mucho a sus hijos para despedir las vacaciones; después, solo los esperamos los fines de semana«, comentó Rosa Aburto, administradora de los Termales.

Minerva Núñez, quien llegó con sus hijos desde Managua, destacó: «Venimos un rato porque tienen que dormir temprano, y estas aguas les ayudan a relajarse para levantarse temprano mañana».

Precios accesibles y opciones gastronómicas

A los Termales asiste público de todas las edades, aunque la mayoría son adultos. Se estima que a diario visitan el lugar unas 300 personas, mientras que los fines de semana esa cifra sube a aproximadamente 600.

El precio de entrada es de 50 córdobas para los adultos, y 30 córdobas para los pensionados y niños. El horario de atención es de 5 a. m. a 10 p. m. todos los días.

Los visitantes pueden llevar su propio alimento o adquirirlo en el Restaurante La Terraza Los Termales, donde se ofrecen menús desde 200 córdobas. Entre los platos más populares se encuentra el pescado a la Tipitapa. «Tenemos precios desde 400 córdobas, dependiendo del tamaño y peso del pescado. Nosotros fuimos los creadores del famoso pescado sin espina a la Tipitapa, una receta de mi bisabuela«, explicó el personal del restaurante.

Este restaurante también está disponible para realizar eventos sociales y empresariales, aunque es necesario hacer una reservación con antelación.

Periodista: Celia Méndez