De todas partes de Managua, incluso de los municipios del departamento, se movilizaron las familias hacia el parque Las Piedrecitas que este pasado 17 de julio abrió sus puertas al público, después de la restauración del lugar que hizo el Gobierno.

Para las personas mayores de los 30 años de edad la restauración del Parque Las Piedrecitas les trae mucha alegría, porque los consultados aseguraron que le trae bonitos recuerdos de la infancia feliz que tuvieron.

Jairo Gaitán y su hermana Ana Gaitán viven cerca del parque y recordaron que de niños visitaban mucho el parque.

«Recuerdo que aquel lado (costado este) había una entrada y había como un lagarto, recuerdo que había como un zoológico, habían monos y loras, que me hubiera gustado que estuvieran otra vez… Aquí hay tantos recuerdos«, recordó Jairo.

«Esto me trae muchos recuerdos bonitos de mi infancia. Cuando estaba muy pequeña aquí me traía mucho mi papá y mi mamá y ahora vengo con mis nietos a recrearse y primera vez que vengo; porque no vine el día de la inauguración, que dicen que estuvo muy bonito. Espero e invito a las demás personas que traigan a sus niños que son ‘los reyes de la casa’, porque aquí hay mucha convivencia para las familias y hay que cuidarlo también, para que tengamos buenas obras siempre en el parque«, instó Ana Gaitán.

Las autoridades municipales reinauguraron el parque que se fundó a principios de los años 1900 y el actual gobierno lo restauró por etapas. El miércoles 17 de julio, Día de la Alegría, se inauguraron las dos primeras dos fases, cuya inversión casi alcanza los 300 millones de córdobas; 102 millones de córdobas en la primera etapa y 180 millones de córdobas en la segunda.

El parque está abierto todos los días, no se permite el ingreso de alimentos. Los consultados instan al público a cuidar las instalaciones y los juegos.

Periodista: Celia Méndez