En las últimas décadas destacó al frente de los trabajadores, Roberto González, quien encabezara las luchas populares de los transportistas al frente de la Cooperativa Parrales Vallejos en los noventa, y destacado dirigente sindical, falleció la mañana del 8 de noviembre a causa de fulminante paro cardíaco.

Sus familiares, acompañados de amigos, sindicalistas y trabajadores le dieron el último adiós con una misa campesina ofrecida por el cura párroco de la iglesia La Merced, Antonio Castro, quien reconoció en González el valor y su ímpetu indoblegable al trabajo, así como su entrega a los trabajadores nicaragüenses.

Sus compañeros de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), le otorgaron un reconocimiento póstumo, el que fue recibido por su viuda, de igual manera, concedieron a su mamá, la orden José Benito Escobar.

“Espero que (los trabajadores) lleguen a tener a otro Roberto González”, aseguró doña Lidia de González, madre del sindicalista que fue sepultado en el cementerio Sierras de Paz en Managua.

Periodista: Héctor Calero