El proyecto Bismarck Martínez continúan transformando la vida de miles de familias con la entrega de casas y terrenos en diversas urbanizaciones. La entrega más reciente se llevó a cabo en Villa Esperanza, donde 500 familias recibieron sus lotes en conmemoración del Día del Amor y la Amistad.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, entregó a los beneficiarios el documento de adjudicación y el mapa topográfico legalizado, en el que se detalla la desmembración de cada lote. Estos terrenos ya cuentan con acceso a agua potable y las respectivas demarcaciones que establecen sus dimensiones.

Rueda también aseguró que el proyecto es progresivo, por lo que se ha definido una inversión sistemática para su desarrollo. En este sentido, se contempla la construcción de un mercado, una terminal de buses, una escuela, áreas verdes, parques y un centro de atención ciudadana.

Con la entrega de estos 500 lotes, el Gobierno municipal alcanza un total de 3,098 terrenos adjudicados a igual número de familias.

En particular, en Villa Esperanza continúan los trabajos de movimiento de tierra, terracería y topografía, con el objetivo de seguir entregando más lotes a lo largo del año.

Periodista: Héctor Calero