Habitantes del barrio El Edén articulados con miembros del Comité Distrital de Prevención de Desastres (Codepred), que corresponder a todas las instituciones de gobierno, participaron del Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la vida, en el que actuaron bajo la premisa del paso del Huracán Alberto que causó afectaciones, como derribo de árboles sobre las viviendas, así como incendios, corte de servicio de energía y agua potable.

El ejercicio se realizó por las inmediaciones del mercado Periférico y con el cual las personas pusieron en práctica sus planes de respuesta familiar y del mercado. © Celia Méndez /TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua.

En este lugar las personas recrearon cuatro escenarios, uno fue la movilización hacia la zona de seguridad, también el rescate de un motorista, quien impactó con ramas de árboles caídas, también el rescate de otras víctimas atrapadas en una vivienda que colapsó por la caída de más ramas de árboles, la búsqueda y rescate de miembros de Unidad Humanitaria y Rescate del Ejército de Nicaragua y la extinción de un incendio por bomberos unidos.

En total participaron más de 400 personas, algo que destacaron los organizadores porque aseguraron que «antes eran las personas un poco más tímidas de participar, sin embargo, ahora la gente se involucra más, desde el instante que preguntan de cómo pueden actuar. Ya tienen su brigada de primeros auxilios «, explicó Daysi Serrano delegada del distrito cuatro de Managua.

Periodista: Celia Méndez