Por tercer año consecutivo se realizó el congreso nacional de arte, cultura, identidad y tradición, cuyo objetivo es valorar los avances en la enseñanza de este tema, en las escuelas de todo el país.

En este congreso participan docentes del área artística y cultural, quienes reconocen la importancia del aprendizaje de las danzas regionales y el arraigo de las expresiones danzarias, musicales e inclusive teatrales.

«Para revisar todas las formaciones en talleres de teatro estudiantil que nos forma en la expresión artística como parte de la formación integral, también para revisar toda la estrategia de los coros estudiantiles Rubén Darío y las orquestas sinfónicas que este año se han ampliado a 11 nuevas y también para presentar proyectos innovadores», destacó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

En lo que se refiere a las expresiones de pintura y artes plásticas, también son abordadas en este tercer encuentro nacional.

«Y nos preparamos para proyectar el plan 2021, qué más vamos hacer para que los niños desde los más chiquitos hasta los jóvenes de secundaria, se sigan formando porque el arte no es nada más la expresión y dominio artístico, sino también la formación personal, un artista es alguien que desarrolla su talento, su autoestima, su capacidad de expresarse y socializarse, desarrollando su creatividad», explicó Vanegas.

Durante el congreso se anunció la conformación de un coro y orquesta sinfónica, integrada por maestros de diferentes centros educativos.

Periodista: Román Rodríguez